YANACOCHA EJERCIÓ DEFENSA POSESORIA PACÍFICA

IMG_2118

 

Familia Chaupe realizó plantación ilegal en terreno de propiedad de Yanacocha.

 

Esta mañana Yanacocha, en ejercicio de su derecho a la defensa posesoria, procedió con la remoción de una plantación, de 400 metros cuadrados aproximadamente, ubicada fuera del terreno que ocupa ilegalmente la familia Chaupe desde el año 2011. Esta nueva invasión fue detectada el 19 de enero pasado, lo que ha motivado que Yanacocha, amparada por la ley, retirase la plantación de manera pacífica, protegiendo en todo momento  la integridad física y los derechos humanos de los miembros de la familia Chaupe.

 

Es importante recordar que, respecto del terreno en el que se produjo la ilegal plantación, existe una medida cautelar concedida por el Juzgado Mixto de Celendín en virtud de la cual la familia Chaupe se halla impedida de afectar la propiedad de Yanacocha. Esto confirma que la actividad realizada hoy responde al cumplimiento estricto de la ley.

 

Yanacocha reitera su intención y su pedido para encontrar una solución satisfactoria a través del diálogo. Esta solución debería darse en el marco de la ley, en coordinación entre las partes directamente involucradas, y sin agendas o intereses de terceros. Sin perjuicio de ello, la empresa informa que continuará haciendo respetar pacíficamente su propiedad, evitando nuevas invasiones.

 

Cajamarca, 2 de febrero de 2016

Oficina de Comunicaciones

Ir al inicio de la página ↑