PERITAJE CONFIRMA: NO SE PUEDE DETERMINAR UBICACIÓN DE PREDIO MENCIONADO EN CERTIFICADO DE POSESIÓN DE FAMILIA CHAUPE

 

Informe pericial fue realizado por orden de Juzgado Mixto de Celendín, como parte de uno de los procesos civiles que mantiene la empresa con la familia Chaupe.

 

 

Un informe pericial concluyó que no se puede determinar sobre base técnica o científica la ubicación del predio al que se refiere el certificado de posesión que tiene la familia Chaupe. El informe también indica que la familia ha estado incurriendo en actos perturbatorios de la posesión de Yanacocha en un terreno ubicado al sur de la zona que actualmente ocupa la familia.

 

Este peritaje oficial –solicitado por el Juzgado Mixto de Celendín- forma parte de uno de los dos procesos civiles que Yanacocha mantiene con la familia Chaupe, debido a los continuos intentos de la familia por expandir hacia el sur el área que actualmente ocupa. Los resultados del informe reflejan que las más de 10 defensas posesorias realizadas pacíficamente por la empresa en los últimos dos años, se han hecho en el marco de la ley.

 

Las conclusiones del informe destacan, además, que el área y perímetros verificados por los peritos coinciden con el título de propiedad de Yanacocha. También concluye que la posesión del terreno la ejerce Yanacocha, que no existen actos posesorios de la familia Chaupe, y que no existe en el expediente judicial ningún documento público u oficial que avale la versión verbal de la familia sobre la ubicación real de los terrenos que reclaman como suyos.

 

Yanacocha mantendrá su posición dialogante, su respeto permanente a lo que dictamine la ley y su decisión de hacer respetar sus derechos pacíficamente cuando sea necesario.

 

 

Cajamarca, 20 de abril de 2017

Oficina de Comunicaciones

 

 

 

Ir al inicio de la página ↑