INICIA FESTIVAL DE CUENTOS QUE PROMUEVEN EL CUIDADO DEL AMBIENTE

??????????????????????????????? IMGP8420 

La actividad es impulsada por el proyecto Promoción de la Lectura de ALAC | Yanacocha  con el lema “Escribiendo y expresando cuidamos nuestro ambiente”

 

Demostrando compromiso y mucho entusiasmo, los alumnos, docentes y padres de familia de las redes educativas que participan en el proyecto Promoción de la Lectura de ALAC | Yanacocha, dieron inicio al festival de cuentos “Escribiendo y expresando cuidamos el ambiente” con el objetivo es difundir la creación literaria de los estudiantes. Serán 13 festivales en diferentes escuelas de la zona rural de Cajamarca y Celendín, fomentando un ambiente de confraternidad y alegría en torno a la lectura.

 

La red de Cruzpampa, ubicada en el distrito de Sorochuco, provincia de Celendín, fue la primera que realizó esta fiesta de la palabra, en donde los estudiantes presentaron creativas e interesantes producciones literarias expresadas en canciones, poemas, narración y teatralización, teniendo como tema principal el agua y el cuidado del ambiente.

 

Alrededor de 200 personas celebraron con mucho entusiasmo este primer festival y reiteraron su compromiso de continuar promoviendo actividades en torno a la lectura y la producción de textos.  Padres y madres de familia no se quedaron atrás y participaron de la jornada que duró toda la mañana.

 

Este festival de cuentos es el resultado de un proyecto de aprendizaje elaborado por el equipo pedagógico de ALAC|Yanacocha, con el objetivo de generar espacios de intercambio entre estudiantes de diferentes instituciones educativas y propiciar oportunidades para potenciar las competencias comunicativas de los estudiantes.

 

Durante los últimos días también se han realizado festivales en las redes educativas de Celendín Urbano, Porcón Bajo, Porcón Alto y Huambocancha Baja, quienes hicieron lo suyo presentando además innovadoras estrategias de animación a la lectura. Esta fiesta de la palabra continuará durante todo el mes de noviembre.

 

 

 

Cajamarca, 7 de noviembre de 2017

Oficina de Comunicaciones

Ir al inicio de la página ↑