IMPLEMENTAMOS “ESCUELAS LECTORAS” EN CAJAMARCA

Escuela lectora 

14 escuelas de la zona rural de Cajamarca tendrán un espacio atractivo para leer, como parte del proyecto Promoción de la lectura de ALAC | Yanacocha.

 

Con mucho entusiasmo y compromiso, docentes y padres de familia de 14 escuelas de la zona rural de Cajamarca, vienen implementando un espacio bonito y atractivo para que los niños puedan disfrutar de su momento de lectura libre. Esta actividad busca enriquecer el entorno de la escuela para brindar mayores oportunidades de lectura los estudiantes, además del equipamiento con libros, mobiliario y mucho colorido que contribuirá a la formación de una “Escuela Lectora”.

 

La actividad es promovida por el proyecto Promoción de la Lectura que impulsa ALAC, organismo corporativo de Yanacocha. La implementación consiste en la entrega de un estate rodante (carrilibro) cuya función es acercar los libros a los niños para que puedan leer en momentos de ocio y al aire libre. Los estudiantes tendrán la opción de colocar diversos libros en el carrilibro y llevarlo consigo al lugar donde más cómodos se sientan.

 

También se desarrollan otras actividades como el uso del “morral viajero”, “el mural lector” en el que participa la comunidad educativa con el acompañamiento de estudiantes de la Escuela de Arte “Mario Urteaga” y que permitirá identificar al centro educativo como “Escuela Lectora”. La edición mensual de un periódico mural, la conformación de comités de padres de familia para promover actividades relacionadas a la lectura y la realización de campañas de lectura que reúnan a las familias, autoridades y docentes, alrededor de un cuento que pueda ser narrado por cualquiera de estos actores.

 

La primera semana de agosto inició la entrega del “carrilibro” y el desarrollo de algunas actividades que contribuyen a la consolidación de “Escuelas lectoras”, motivando además la gestión de la misma institución educativa y la movilización de los intereses de la comunidad educativa para lograr esta implementación.

 

Cajamarca, 5 de octubre de 2017

Oficina de Comunicaciones

Ir al inicio de la página ↑