CONVENIO PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN EN EL COLEGIO LOAYZA

_DSC0134 _DSC0152 (Copy)

 

Con aporte de Yanacocha, los alumnos del quinto grado del colegio Rafael Loayza recibirán capacitación en albañilería.

 

El colegio Rafael Loayza Guevara y Yanacocha firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de fortalecer la educación técnica de los alumnos que cursan el quinto grado de secundaria, quienes se beneficiarán con el proyecto “Semillero en Albañilería en el área de Educación para el Trabajo” que tiene por finalidad desarrollar competencias laborales, capacidades y actitudes emprendedoras, que permitan a sus estudiantes insertarse en el mercado laboral. El Proyecto será ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO.

 

Para financiar el proyecto, Yanacocha entregará más de 27 mil soles en dos desembolsos que aseguren el cumplimiento de los objetivos del convenio. Por su parte, la institución educativa se comprometió a recibir los recursos y usarlos única y exclusivamente para financiar el proyecto semillero de albañilería del área de Educación para el Trabajo. El acuerdo se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2017 pudiendo prorrogarse de mutuo acuerdo entre las partes.

 

Jesús Castrejón Palomino, director del colegio Rafael Loayza, indicó que con este proyecto se busca reactivar la especialidad de albañilería y construcción civil que por muchos años se ha dejado de lado. “Nuestros estudiantes se verán beneficiados con este proyecto porque van a recibir la certificación por parte de SENCICO que es válido a nivel nacional”, precisó.

 

“Este convenio es muy importante para la educación de los jóvenes y niños de Cajamarca porque es la generación futura, que a través de estos acuerdos conjuntos, les damos una herramienta más para desarrollarse”, expresó Raúl Farfán, director de Asuntos Externos de Yanacocha.

 

Esta es una muestra más del aporte de Yanacocha al fortalecimiento de la educación para niños y jóvenes cajamarquinos como base fundamental del desarrollo regional.

 

Cajamarca, 5 de julio de 2017

Oficina de Comunicaciones

Ir al inicio de la página ↑