CON ÉXITO SE REALIZÓ PRIMER FESTIVAL DEL LIBRO Y LA LECTURA

IMGP9658 IMGP9689

 

Evento organizado por ALAC | Yanacocha, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, UNC  y Municipalidad de Cajamarca, busca motivar el hábito por la lectura.

 

Más de un millar de niños de diferentes instituciones educativas de la zona urbana de Cajamarca, participaron activamente en el Primer Festival del Libro y la Lectura. La actividad se realiza como parte de las actividades del proyecto Promoción de la Lectura, que ejecuta ALAC | Yanacocha en alianza con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, la Universidad Nacional (UNC) de Cajamarca y la Municipalidad Provincial.

 

Los padres de familia de las instituciones educativas de La Recoleta, Inmaculada Concepción, Huacariz y LLagamarca, acompañaron a sus hijos a esta fiesta de la lectura que se inició con un colorido pasacalle desde el complejo Qhapaq Ñan hacia el coliseo de UNC. Los estudiantes y docentes presentaron cuentacuentos, poesías, trabalenguas, sociodramas, gitanjáforas, popurrí de rondas, entre otras estrategias de animación y mediación de la lectura trabajadas en talleres promovidos por el proyecto.

 

Autoridades locales y regionales del sector educación, así como el director de la Biblioteca Nacional del Perú, Alejandro Neyra Sánchez, dieron realce al evento y manifestaron su emoción y alegría por este espacio que promueve la lectura de manera divertida y comprometida. También se hizo presente el storyteller internacional Miguel Figueroa quien motivó al auditorio hacia una práctica constante de la lectura.

 

“A mí este tipo de actividades son las que me llenan de alegría y las que me dan más ánimo para seguir trabajando. Ojalá hubieran más empresas privadas interesadas en invertir en este tipo de proyectos que fomentan el libro y la lectura, pero más allá de ello, fomentan un mejor desarrollo de los niños, más humano, porque a través de la lectura encuentren valores que es lo que necesitamos para mejorar como comunidad, como país” manifestó Alejandro Neyra, director de la Biblioteca Nacional.

 

La promoción del hábito lector en la niñez cajamarquina, reafirma el compromiso de ALAC | Yanacocha con la educación de Cajamarca, promoviendo no solo un vínculo afectivo con el libro y la lectura, sino la formación de ciudadanos informados con capacidad de análisis y propuesta.

 

 

Cajamarca, 5 de diciembre de 2017

Oficina de Comunicaciones

 

Ir al inicio de la página ↑