COMUNICADO DE PRENSA

Sobre el lamentable deceso del señor José Roberto Minchán Mendoza, trabajador de la empresa contratista cajamarquina Tecno Sanpf, a causa de una malformación congénita vascular cerebral, Yanacocha informa lo siguiente:

• La noche del viernes 12 de mayo, aproximadamente a las 10:00 p.m., José Roberto Minchán Mendoza fue hallado convulsionando en uno de los servicios higiénicos del campamento del Km. 37 de Yanacocha.

• El señor Minchán fue inmediatamente atendido en la Unidad Médica de Yanacocha, donde se le dio tratamiento de emergencia y se realizó un protocolo médico de estabilización, cumpliendo todos los estándares y normas que indica la Ley General de Salud.

• A la 1:10 a.m., una vez establecidas las condiciones físicas del señor Minchán para su traslado, Yanacocha brindó apoyo con una ambulancia, un médico y una enfermera para su traslado a la ciudad de Cajamarca. A requerimiento de Tecno Sanpf, así como de uno de sus familiares, el señor Minchán fue trasladado a la clínica Limatambo.

• Después de haber llegado a la clínica Limatambo, aproximadamente a las 2:45 a.m., el señor Minchán fue trasladado al Hospital Regional de Cajamarca. Allí, tras practicarle una tomografía y una angioresonancia, se le diagnosticó una malformación congénita vascular cerebral, y lamentablemente falleció el martes 16 de mayo en el establecimiento de Essalud de Cajamarca.

• Esta malformación congénita, que no puede ser detectada en un examen médico ocupacional, es una condición que se manifiesta repentinamente y cuyo pronóstico es reservado. El señor Minchán Mendoza trabajó en la zona de operaciones de Yanacocha desde el año 2003, sin presentar historial alguno en la Unidad Médica.

Yanacocha lamenta profundamente el deceso del señor José Minchán Mendoza y ofrece sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. La empresa brindará su apoyo voluntario a la familia de José Minchán Mendoza con lo que esté a su alcance.

Cajamarca, 17 de mayo de 2017

Oficina de Comunicaciones

Ir al inicio de la página ↑